martes, 15 de octubre de 2013

HACIENDO MEMORIA DE EVENTOS DE JUEGO, TALLERES, PUBLICACIONES desde Octubre de 2012 hasta hoy...

Queridos amigos blogueros, desde la última entrada al blog, no es que no hayan sucedido cosas... es que no he parado de andar jugando, cantando, contando, etc....

Primero disculparme por todo ese tiempo de no escribir, entre lo cotidiano de la casa y el trabajo, el cursar y aprobar hasta el 8º módulo del máster tiene su tarea.

 El mogollón de tardes bellas de juegos, cantos, cuentos, reciclar y etc... a los que hay que agregar también algunas cosillas que escribo, como quien dice: sumo y sigo.

Plena de felicidad, de momentos muy bellos que te da el hacer música en pequeño y gran grupo, jugar, cantar, contar, crear... rodeada de locos bajitos y también con los mayores, con asociaciones de tercera edad que se iluminan y sonríen y cantan, palmean y bailan los juegos de mis eventos de "Desde Maricastaña hasta hoy".

El pasado año, en otra entrada del blog estuve recordando distintos momentos de talleres de juegos de años anteriores, no quiero dejar de recordar en este lo fructífero o productivo o como le quieran llamar de estos meses desde el verano del 2012 al otoño de 2013.

Recordaba con que emoción, en el mes de julio, jugué por primera vez en las Fiestas de Santa Ana en Candelaria (me habían invitado en varias ocasiones y esta vez pude estar en Tenerife y jugar con niños, mamás y mayores.

Llegó para entonces septiembre, la vuelta al colegio y nuevos retos a enfrentar en el trabajo y en proyectos, con gran ilusión participé en "III Festival Rural de Creación las Eras de El Tablero", con mi taller de "Desde Maricastaña hasta hoy".

El otoño, las castañas, las hojas que caen y el olor de las hojas de los libros, que placer abrir uno y respirar dentro suyo... Entonces vino el esperado "Día Internacional de Las Bibliotecas" en la Biblioteca de Güimar y estuve cantando, jugando y contando y tuvo tan buena acogida y tantos niños disfrutaron con alegría del evento , que repetimos dos días después con el mismo lleno y alegría.

Antes de que acabe octubre disfruto de realizar un taller de juguetes reciclados en "La Gran Apañada de la Almendra" en Aripe, que con tanta alegría y color, recuperando nuestras tradiciones organiza la Asociación Los Poleos.

En diciembre no importa si hace frío o llueva, no dejamos de cantar y jugar y en un mismo fin de semana cruzamos la isla jugando:

- "De Libros por Tegueste" en la casa del prebendado Pacheco,organizado por ASEVITE tocó jugar con niños y hasta un dragón y claro está firmar libros junto a otros escritores canarios.

- "Encuentro comarcal de asociaciones de la Tercera Edad", en Abades... sigue siendo difícil explicar el nivel de emoción que viví junto a todas esas personas que con alegría y emoción de niños jugaban y cantaban conmigo.

- "Día de la familia", la comunidad parroquial de Santa Ana y del valle de Güimar, cientos de niños de 8 a 11 años jugando y cantando, también hubo mayores que se agregaron al corro, un fin de semana intenso y mágico.

- "Pirulín pirulero", con mi amiga Mercedes Ramos y sus monitoras en las vacaciones de Navidad en el Centro Cultural de Candelaria... y hasta aquí llegamos a las Navidades del 2012....