jueves, 24 de julio de 2014

Mi Tesina del Máster de Musicoterapia "Juego, canto y movimiento, la música en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)" ya está aprobada

Al fin ese día llegó y el miércoles fue un día muy especial... ya está aprobada mi Tesina "Juego, canto y movimiento, la música en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)”

Cuando tenía 18 años fui de alumna a un curso de Musicoterapia con Vida B. de Aisenwasser (creo se escribe así) una de las experiencias más emocionantes de mi vida de estudiante, aún conservo sus apuntes y en mi corazón se sembró esa semilla de amar la música y valorar el rol de sanación, de energía bella que la música tiene.
Hace 2 años y unos meses me inscribí muy emocionada en el Máster de Musicoterapia de ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) de Barcelona y desde entonces muchasssss tardes-noches y ratitos pellizcados de allí y de acá para estudiar y hacer los trabajos, así fui aprobando 1 a 1 los 9 módulos y hubo que empezar a escribirrrr la Tesina, con ilusión, con ganas, con amor del bueno como el que ponemos cada viernes desde hace tres cursos, cuando llegan al aula de música mis chicos mágicos del Taller y llenan cada rincón del aula con su alegría... al cantar nuestra canción de despedida con nuestros besitos volados de colores me emociono y ya espero el próximo viernes...
Próximamente dicho Instituto subirá la Tesina ya aprobada y se podrá 
acceder por internet. 
Me permito esta vez ser largaaaa y compartirles la primera página de la Tesina en los siguientes apartados de agradecimientos y resumen de contenido de la Tesina.

AGRADECIMIENTOS:
A mi tutora de tesina Nuria GONDÓN, por su profesionalidad, su asesoramiento y estímulo para seguir adelante y su rigurosidad por el trabajo bien hecho.
A Inma, Dulce y Angelina, por la ayuda moral, la paciencia y el refuerzo que me han brindado en las sesiones del Taller del CEIP El Puertito. 
A los niños y niñas del Taller, por su alegría al cantar y jugar, por todo el amor que brindan en sus abrazos, porque me han enseñado a disfrutar de las cosas más simples y de los pequeños-grandes logros.
A mi novio Juan Pedro, por su paciencia y serenidad, por compartir durante estos años tantas emociones conmigo.
A mi hermana Isela y a mis amigas Bea, Pili, Mónica, Stella y Adriana por su apoyo incondicional y su ánimo constante.
A mis compañeras/os de mis anteriores Talleres de Música en Educación Especial: Eloisa, Pepa, Raquel y Jose (Colegio La Colina), M. Jesús (CEIP Armeñime), Claudia (Centro Arco iris) a Mequi y Yurena (CEIP Punta Larga) por tantas emociones compartidas. 
A mi familia que siempre me apoya en mis proyectos.

RESUMEN:

En la presente tesina procuro exponer en el marco teórico ¿Qué es la Musicoterapia? y ¿En qué consiste la Musicoterapia en las NEAE? exponiendo cuáles son las características de las patologías de NEAE que aparecen en el grupo-clase del Taller de “Juego, canto y movimiento”.
Posteriormente y ya en el marco empírico hago referencia al Abordaje Musicoterapéutico llevado a cabo con ellos durante un trimestre escolar, como ha sido el encuadre y la actividades realizadas para a su vez  comentar los avances observados. En dicho marco empírico expongo los recursos y técnicas utilizadas. Realizando por último una evaluación y comentario final de resultados y conclusiones esperando que las mismas puedan contribuir a trabajos y experiencias posteriores con usuarios y entornos de similares características

SUMMARY: 
In this thesis I try to expose the theoretical framework What is Music Therapy? and What is Music Therapy in NEAE? exposing what are the characteristics of NEAE pathologies that appear in the Workshop "Game, singing and movement"-class group. 
Subsequently, the empirical framework and I mean the music therapy approach performed with them for a school term, as has been framing and activities to turn discuss the progress observed. In this empirical framework I discuss resources and techniques used. Finally performing a final evaluation and review of results and conclusions hoping that they can contribute to jobs and later experiences with users and environments with similar characteristics.

Y con esto y un bizcocho me voy despidiendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario